top of page

Formando Súper Vendedores como estrategia comercial

Los Súper Vendedores son aquellos hombres y mujeres que día a día ponen su mayor esfuerzo para cumplir los objetivos y metas de la empresa como parte del equipo comercial, motivo por el cual tienen un mayor nivel de conocimientos, herramientas, capacidad y compromisos capaces de enfrentar el turbulento mercado competitivo y recesado por la pandemia del COVID.


Conocimientos que deben tener los Súper Vendedores


Primero, la finalidad de aplicar una estrategia comercial es lograr alcanzar una ventaja competitiva que permita a la empresa mantenerse en el mercado con suficiente margen de rentabilidad.

Segundo, analicemos, investiguemos y comparémonos con nuestros competidores, si nuestros productos o servicios son competitivos y generan una necesidad en nuestros clientes.

Tercero, si la empresa que representamos es competitiva y de encontrar alguna deficiencia inmediatamente se debe identificar y subsanar, debemos trazar los objetivos y metas en el área comercial planteando un cambio total, es decir una reingeniería.

Cuarto, conocerse a sí mismo, el responsable de cumplir los objetivos y metas del área comercial, conformado con el equipo de “Vendedores Profesionales”, deben tener conocimiento de cuáles son sus fortalezas y debilidades. Esto le ayudara a implementar su estrategia comercial, sus próximos retos y desafíos.


Objetivos del Súper Vendedor



  • Formar, entrenar y motivar para el duro mercado contraído por el impacto de la pandemia COVID 19.

  • Ponerse metas más altas, en época de crisis se tiene que ser más agresivo en el mercado si queremos mantenernos en él.

  • Ofrecer productos o servicios flexibles de acuerdo al mercado.

  • Tener un conocimiento profundo del perfil del consumidor.

  • Contar con la información necesaria para captar la atención de nuestros prospectos y fidelizar los que tenemos.

  • Trabajar con métricas para saber que nichos de mercados tenemos de reforzar.

  • El Súper Vendedor debe mantenerse informado constantemente.

bottom of page