top of page

XIII Congreso Internacional de Microfinanzas se realizará este 19, 20 y 21 de octubre en Piura


Una reunión de grandes especialistas internacionales, líderes de entidades reconocidas a nivel nacional e internacional, y el sistema microfinanciero y financiero del Perú.





Es evidente que la pandemia ha generado cambios sustantivos en el mundo moderno. La necesaria y urgente incorporación de la tecnología ha provocado que las personas actuamos de diferente manera y las organizaciones desarrollan sus procesos para adecuarse a nuevas realidades. Diferentes conceptos que surgen como resultado de esta acelerada época de cambios se van “instalando“en el imaginario popular y la cultura de las organizaciones.


La industria de servicios y finanzas no es ajena a todos estos cambios y ahora se maneja el concepto de economía del no-contacto, lo cual se convierte en una gran paradoja, pues las microfinanzas centran su potencial en el acercamiento y el contacto cercano con el cliente. ¿Cómo se resolverá esta aparente contradicción? ¿Nuestras instituciones están preparadas para un inminente cambio de paradigma?, son interrogantes de urgente resolución.


Las organizaciones tienen la necesidad de plantearse una pregunta fundacional ¿Qué hacemos? y ¿Hacia dónde vamos?


Bajo ese norte y esa dirección, es que en el marco del XIII Congreso Internacional de Microfinanzas – Sullana 2022 nos hemos planteado como objetivos:

● Identificar en el plano económico las principales tendencias para un cercano y mediano plazo. ● Reconocer y valorar las oportunidades que se presentan en los nuevos entornos, con los nuevos clientes e incluso con los nuevos competidores. ● Valorar las mejores prácticas de gobernabilidad y aplicar en nuestras organizaciones dichas prácticas ● Conocer y valorar las mejores experiencias en la región sobre accionar sistémico y de conjunto que sean de utilidad para fortalecer el Sistema CMAC. ● Identificar los principales y nuevos riesgos del entorno virtual a las microfinanzas para poder afrontarlos.

bottom of page