top of page

PERÚ: Los mejores destinos nacionales para la Semana Santa

Este próximo 6 y 7 de abril serán los días festivos pertenecientes a la Semana Santa de este año, fechas que muchos peruanos aprovechan para viajar y salir de la rutina.


Por eso te proponemos una variedad de destinos nacionales para disfrutar del fin de semana largo y a la vez conocer más el Perú.


El destino más visitado en esta época es, por supuesto, Ayacucho, ya que es una de las festividades más importantes del año en la zona y hay actividades desde el día jueves hasta el domingo de Resurrección en toda la ciudad.

( Imagen: Andina.pe)


Otro destino interesante durante la Semana Santa es Cajamarca, donde la celebración principal empieza el Domingo de Ramos, ya que este día se conoce como la Fiesta de las Cruces, donde pasean a un burro por las distintas chacras para que coma una parte de sus sembríos, y así dar buena suerte a la cosecha.


Pero si deseas una alternativa para desconectar de todo, lo mejor es entrar en contacto con la naturaleza.


Para ello proponemos destinos como la Reserva Natural de Paracas, en Ica, un destino muy visitado por los turistas al encontrarse aproximadamente a tres horas de Lima y poder realizarse muchas actividades físicas como deportes acuáticos o paseos en bote a las islas Ballestas.


Además, se pueden visitar las playas de la reserva y las dunas del oasis de la Huacachina, que se encuentra a unos pocos kilómetros.


Pero si lo que más te interesa es disfrutar de los últimos días soleados de verano, lo mejor es visitar las playas de Camaná, en Arequipa, un destino reservado para aquellos que quieran relajarse y pasar un fin de semana largo tranquilo.


Si por el contrario lo que quieres es pasártelo bien practicando deportes, nuestra recomendación es viajar a Lunahuaná, donde podrás realizar actividades tan variadas como tirarte en canopy, manejar cuatrimoto o navegar el río haciendo canotaje, para pasar unos días de pura adrenalina.


Por supuesto, no podía faltar el destino más visitado por turistas nacionales e internacionales en nuestro país.


Hablamos de Cusco, donde las festividades empiezan desde el lunes con la procesión del Patrón Jurado del Cusco, conocido también como el Señor de los Temblores.

Pero, por supuesto, también es la ocasión perfecta para conocer el Machu Picchu, una de las maravillas del mundo.


Aunque siempre teniendo en cuenta que abril está considerada temporada alta, justamente debido a las vacaciones de Semana Santa, por eso es importante reservar cupo con antelación si deseas visitar este complejo arqueológico.


En cualquier caso, independientemente del destino que elijas, es siempre recomendable reservar hoteles y tours con antelación, dado que la Semana Santa es una fecha que todos los peruanos suelen aprovechar para viajar y visitar destinos nacionales con tiempo para poder disfrutar de todo lo que tiene para ofrecernos el Perú.

bottom of page