top of page

MML: Feria agroecológica Allinta Mikuy llevó productos frescos y saludables a vecinos de Ate

Comerciantes y visitantes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19 (fuente: Municipalidad de Lima)



Con el objetivo promover la alimentación saludable en las familias, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, llevó a Ate productos naturales y de calidad gracias a la feria agroecológica Allinta Mikuy.

Esta iniciativa, que contó con el apoyo del municipio de Ate, se realizó el viernes 22 de octubre, frente al Centro Comercial Plaza Vitarte, ubicado en el kilómetro 7.5 de la Carretera Central.

Un total de 20 productores de los valles del Chillón, Rímac y Lurín, y 10 emprendedores de la capital ofrecieron en este espacio de venta miel de abeja, fresas, yogur natural, panes artesanales, turrón, paltas, hortalizas frescas, entre otros insumos.



Productores de los valles Chillón, Rímac y Lurín, ofrecieron miel de abeja, fresas, yogur natural, entre otros insumos.

Cabe señalar que, a fin de mantener la seguridad de los comerciantes y los visitantes, se implementaron protocolos de bioseguridad, como la entrega de alcohol y la toma de temperatura. Además, se contó con todos los elementos que aseguren la correcta manipulación de los alimentos.

Esta actividad se llevará a cabo en otros distritos, a fin de concientizar a la población sobre una alimentación saludable y mejorar la economía de los emprendedores y microempresarios de la capital, a través de la visibilización de sus negocios.

bottom of page