top of page

IPAE Acción Empresarial lanza la 28° edición de CADE Universitario: #ElegimosDemocracia”

  • El evento, que reunirá a los mejores estudiantes de educación superior de todo el país, se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en la Escuela Naval del Perú.

  • El comité de CADE Universitario 2023 está presidido por Patricia Barrios, Directora Ejecutiva de la Universidad Continental.



IPAE Acción Empresarial lanza la 28° edición de CADE Universitario, evento cumbre de jóvenes líderes que se realizará del 28 al 30 de junio en la Escuela Naval del Perú (Callao). Bajo el lema “#ElegimosDemocracia”, se busca impulsar el desarrollo de valores democráticos en los jóvenes y promover el ejercicio de su ciudadanía para fortalecer la institucionalidad en el Perú y construir un mejor futuro para todos.


Debido a la coyuntura social, política y económica compleja que se vive en el Perú, el programa y las actividades del evento se enmarcan en el Principio IPAE de Democracia Representativa, que busca impulsar que la ciudadanía se involucre de manera activa en el quehacer público y se encuentra informada de sus derechos y responsabilidades. Ello con el objetivo de establecer una Institucionalidad Sólida en el país. Desde su creación, #CADEUniversitario busca ser el espacio de reflexión, inspiración y acción, que promueve en los jóvenes líderes -representantes de todas las regiones- puedan aportar al desarrollo del Perú.


El comité de CADE Universitario 2023 está presidido por Patricia Barrios, Directora Ejecutiva de la Universidad Continental. A ella se suman Joswilb Vega, Presidente de CADE Universitario 2022; Cinthia Varela, Directora Ejecutiva de KUNAN; Azucena Gutiérrez, Fundadora de Rita y Disfruta; Caleb Rojas, Alumni Comunidad de Jóvenes Líderes de IPAE; Claudia Bustamante, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones con Inversionistas en Pacasmayo; José Carlos Saavedra, Socio en APOYO Consultoría; Mercedes Cáceres, Gerente de Responsabilidad Social en UPN; Juan Manuel Ostoja, Presidente de FIPES, Gerente General USIL y Presidente del Comité Estratégico de Jóvenes Líderes de IPAE; Karina Stocovaz, Directora del Instituto Natura para América Hispana en Natura; Fernando Gonzales, CEO de Bigmond; Rafaela Valencia Dongo, Investigadora en Perks Consulting y fundadora de Retablo; y Ximena Gonzáles, Especialista PNUD y cofundadora de Heroínas Peruanas.


Durante los dos días y medio del evento, en el que se espera contar con más de 500 estudiantes destacados, representando a diversas universidades e institutos de todo el país; los estudiantes compartirán su visión, experiencia y propuestas. Cabe indicar que los participantes serán seleccionados por sus propias instituciones, siendo algunos de los requisitos que pertenezcan al tercio superior del último año de sus carreras y cuentan con cualidades de liderazgo y diversos logros académicos.



bottom of page