top of page

Ideas de negocio para personas con incapacidad física

Vamos a ver algunas oportunidades de negocio, tanto para personas emprendedoras con discapacidad como ideas destinadas al mercado de los discapacitados. Ambos planteamientos son interesantes. También miraremos rápidamente las ayudas que hay en España para emprendedores con discapacidad.



¿Cuántas personas con discapacidad hay en Perú?

El Instituto Nacional de Estadística e Informática, dio a conocer que en nuestro país el 5,2% de la población (1 millón 575 mil personas) presenta algún tipo de discapacidad.

Esas personas se enfrentan con más obstáculos y discriminaciones que el resto de la población, entre otras situaciones, para trabajar o emprender. Por eso es interesante plantear algunas ideas de negocio para emprendedores discapacitados.


En este artículo encontrarán ideas de negocio para emprendedores discapacitados. Evidentemente, hay muchos tipos de discapacidad, que suponen unas limitaciones diferentes para las personas que las tienen. Por eso, es complicado mencionar ideas de negocio generales, pero nombraremos algunos ejemplos.


Sin duda Internet es una solución muy práctica para que una movilidad reducida no sea ningún impedimento para emprender.


  • Vender servicios online, por ejemplo, una consultoría en marketing o SEO, servicios legales, coaching o cualquier otra opción.

  • Montar una tienda online, especialmente con la modalidad de e-commerce

  • Vender creaciones propias, a través de una tienda online propia

  • Monetizar un blog o una página web con publicidad, sistemas de referidos, artículos patrocinados, una zona Premium

  • Redacción freelance para páginas webs y blogs.


De manera general, puede haber negocios desde casa que requieran pocos desplazamientos, como un servicio de reparación de electrodomésticos, atención a cliente por teléfono, servicios informáticos


Y, por supuesto, muchos negocios tradicionales no quieren excesivos desplazamientos ni manipulación de productos y se pueden llevar a cabo siempre que las instalaciones estén adaptadas.



bottom of page