top of page

Cooperativa Mercado Central Presenta Ambicioso Proyecto: Centro Comercial El Hueco

La Cooperativa de Servicios Especiales Mercado Central ha presentado públicamente el proyecto de construcción del Centro Comercial El Hueco, que estará ubicado en el centro de Lima, en el lugar donde actualmente funciona el campo ferial El Hueco. Se estima que el costo de este proyecto será de 75 millones de dólares. Para financiarlo, la cooperativa se encuentra convocando cooperativas, bancos, y financieras del país que puedan invertir en el proyecto.




El Centro Comercial El Hueco será una mega obra con una superficie de 80 mil metros cuadrados. La cooperativa ya ha presentado el expediente técnico ante la Municipalidad de Lima y ha obtenido la licencia de construcción aprobada por dicha entidad.

El gerente general de la Cooperativa Mercado Central, Antonio Hurtado Inga, destacó que este proyecto es una iniciativa innovadora en la zona. Por otro lado, el presidente de la Cooperativa, Wilmer Muñoz Montalvo, hizo hincapié en que están buscando inversionistas en base a los principios del cooperativismo y la integración cooperativa.



El proyecto del Centro Comercial El Hueco se beneficiará directamente a los 1482 socios de la Cooperativa Mercado Central, quienes en su mayoría son pequeños comerciantes. Estos socios representan núcleos familiares de aproximadamente cuatro personas en promedio, lo que daría un total de 5,928 beneficiarios directos.


Además, la construcción de este moderno centro comercial tendrá un impacto positivo en la recuperación de la Avenida Abancay, contribuyendo así a la mejora del centro de Lima.

Comentarios


bottom of page