top of page

Café y Chocolate: Grandes Aliados en la Lucha contra el Alzheimer

¿Quién no disfruta de una taza de café humeante en la mañana o de un pedacito de chocolate para endulzar el día? Aparte de ser deliciosos, estos placeres cotidianos podrían ofrecer beneficios inesperados para nuestra salud cerebral.



Investigaciones recientes han revelado que el café, esa bebida que muchos amamos, podría tener un papel crucial en la prevención del Alzheimer. Un estudio a largo plazo en Australia ha demostrado que el consumo regular de café puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar esta enfermedad neurodegenerativa. Los participantes que consumían cantidades más altas de café mostraron un menor deterioro cognitivo, lo que sugiere que el café podría ayudar a ralentizar la progresión del Alzheimer.


Parece que el café actúa en el cerebro de varias maneras, incluida la desaceleración de la acumulación de proteínas asociadas con el Alzheimer. Esta noticia es especialmente alentadora, ya que el Alzheimer es una de las enfermedades más desafiantes y devastadoras para la mente y el cuerpo.


Pero el café no está solo en esta batalla. El chocolate, con su rico sabor y textura indulgente, también ha sido objeto de interés en relación con la salud cerebral. Estudios han sugerido que el consumo de chocolate negro, con un alto contenido de cacao, puede mejorar la oxigenación cerebral y beneficiar las funciones cognitivas.


Sin embargo, no todos los chocolates son iguales. Los expertos aconsejan optar por aquellos con un contenido de cacao del 70% o más, y con el cacao como ingrediente principal, priorizando aquellos con menos azúcar añadido.


Entonces, la próxima vez que disfrutes de tu café matutino o te des un capricho con un trocito de chocolate, recuerda que no solo estás satisfaciendo tu paladar, ¡también estás cuidando tu cerebro!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page