top of page

Bodega Najar: Emblemática bebida arequipeña desde 1854

La creación del anís Nájar se remonta a 1854 con la llegada de Pedro Muñoz-Nájar Cámara a Arequipa desde España.


Anís Najar, una versión de triple destilación del anís combinado con alcohol extra neutro cuyo sabor es cálido y cuenta con propiedades digestivas, alivio de bronquios y migrañas.


¿Cómo nació el Anís Nájar?

La creación del anís Nájar se remonta a 1854 con la llegada de Pedro Muñoz-Nájar Cámara a Arequipa desde España.


Pedro trajo consigo la receta de anisado, la cual la usaba para su consumo, sin embargo, al casarse con la arequipeña Manuela Villalobos Rivero, nació su espíritu emprendedor.


Y aunque pocos saben la receta exacta de esta bebida, en ese entonces, Nájar Cámara la preparaba mezclando aguardiente de uva y anís en grano que era traído desde España.


En ese sentido, era muy similar al arak, una bebida alcohólica de Siria, hecha a base de anís y uva.


El éxito de la Bodega Nájar

Su esencia radica en armonizar una mezcla de lo tradicional con lo moderno, siendo más importante preservar el uso de insumos naturales procesados por destilación especial.


Pese a que lejanos son tiempos en que los alambiques para su fabricación arrancaban gracias a la combustión de leña, el proceso de la elaboración de sus productos sigue siendo sumamente cuidadoso y no utiliza ningún componente químico en su receta.


Hoy en día Bodega Nájar es un referente mundial en la producción del anís, así como de piscos, vinos y espumantes. Convirtiéndose en una de las destilerías con mayor tradición en el país por su experiencia en producción artesanal.




bottom of page