top of page

ADEX: Artesanía peruana con demanda sostenida en EEUU, Canadá y Reino Unido

Durante la inauguración de la I ‘Expoferia Ayacucho: Capital del arte popular y la artesanía del Perú’, el presidente del Comité de Artesanía de la Asociación de Exportadores (ADEX), Orlando Vásquez Buenaño, resaltó el potencial de su sector debido a la demanda sostenida y creciente de EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania y Países Bajos.



En la ceremonia de inauguración del evento organizado por Dircetur Ayacucho y la Municipalidad de Miraflores y en el que los artesanos de esa región mostraron lo mejor de su arte, Vásquez refirió que la artesanía y el turismo son actividades muy ligadas, además de haber sido las más perjudicadas por la pandemia del Covid-19.


Por ello, consideró importante la sinergia público-privada a fin de realizar actividades que propicien el desarrollo del rubro, entre ellas la organización de ruedas de negocios en cooperación con los gobiernos regionales, promover el encadenamiento productivo, capacitar a los artesanos e impulsar la obtención de certificaciones que permitan el acceso de la oferta a los mercados internacionales.


“Hoy en día se debate el cambio climático y se mira hacia productos y actividades sostenibles y sensibles con el planeta. La artesanía es por definición ‘hecha a mano’, usa herramientas simples y con eficiencia energética, con un impacto ambiental mínimo y una huella de carbono baja”, dijo.

bottom of page