top of page

Todo va quedando listo para la VI CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMÉRICAS del 24 al 27 de octubre

Paraguay será sede de importante evento internacional. El evento internacional es organizado por Cooperativas de las Américas, representación regional de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para el continente americano, en conjunto con las siete organizaciones afiliadas de Paraguay, la Confederación Paraguaya de Cooperativas Limitadas (CONPACOOP), la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR), la Federación de Cooperativas del Paraguay (FECOPAR), Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (FECOMULP), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FECOAC), Cooperativa Universitaria y Panal Compañía de Seguros Generales S.A.



Este encuentro propiciará una importante actualización, capacitación e integración de dirigentes, futuros y actuales, gerentes, colaboradores y socios.


Además, los temas que proponen cumplen con la observancia del quinto y sexto principio cooperativo que se refieren a la promoción de la educación, formación e información y la cooperación entre cooperativas.


Los ejes a tratar y analizar están centrados en la identidad cooperativa, con énfasis en los desafíos globales y la virtualidad, la reactivación e integración económica, la sostenibilidad y el cambio climático. Las actividades presenciales, después de más de dos años de pandemia, darán nuevos impulsos inspirados en el pujante corazón del cooperativismo regional.


El mega evento contempla además de la “VI Cumbre de Cooperativas de las Américas” que se realizará del 24 al 27 de octubre del 2022, en Luque (Asunción -Paraguay)



bottom of page