top of page

Segunda reforma agraria apunta al desarrollo integral de las zonas rurales

El tema de expropiaciones está descartado, dijo el titular del Midagri (Fuente: Andina.pe)



El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, sostuvo hoy que la segunda reforma agraria básicamente consiste en promover el desarrollo integral de las zonas rurales del país.


Manifestó que en muchos espacios ha mencionado más de una vez que esta segunda reforma agraria no consiste en expropiar y que el mismo presidente de la República lo ha reiterado así. "Básicamente consiste en promover el desarrollo integral de las zonas rurales de nuestro país”, manifestó en entrevista a RPP. Enfatizó que esta segunda reforma agraria de ninguna manera es expropiación. “No es parte de nuestra propuesta, eso está descartado”, aseveró en esa entrevista.

De otro lado, en declaraciones a Canal N, Maita dijo que se considera que el gobierno tiene que intervenir en el mundo rural para promover su desarrollo integral y para ello se han establecido cinco ejes de trabajo. Explicó que ello responde a que el problema de las brechas sociales que se tienen en esas zonas va más allá de la intervención propiamente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri). “Ello se debe a que los problemas que afrontan son múltiples. No solamente se trata del tema productivo sino también de la competitividad, la salud, la educación, la desnutrición crónica y anemia, entre otros”, comentó en Canal N. En tal sentido, dijo que el gobierno está dispuesto a comprar la producción de la agricultura familiar para atender los programas sociales.


bottom of page