top of page

Marketing: Tendencias que debe trabajar el influencer para llegar a los clientes



Hablar de influencer y sus plataformas hoy en día, es adaptarse a las últimas tendencias de estrategias de marketing, y más aún resaltar el gran paso que ha dado su papel durante la crisis de coronavirus. Por ello, es importante estar al día en las tendencias que deberían ser trabajadas con la nueva figura de las redes sociales para llegar al público objetivo.


De acuerdo al estudio realizado por la agencia de marketing, Takumi, a los países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, el 73% de los marketeros ha aumentado a lo largo del 2021 su presupuesto en el comercio con la figura de un influencer. Y proyectan que para el 2022 la tendencia estará en crecida.

Las tendencias que marcarán el ritmo del influencer marketing en 2022, según el artículo para Horizont Peter-Pavel Kraljic, se basan en tres puntos:

En primer lugar, este articulo indica que los influencers generan más confianza y esa misma se traduce en mayor influencia sobre el consumidor, en las decisiones de sus compras y en su apreciación de las marcas. El 26% de los consumidores se identifica más con el contenido generado por los influencers que la publicidad de las marcas. Y los clientes más jóvenes la proporción aún es mayor.

El segundo punto a considerar, son los temas relevantes relacionados con el valor moral, informativo y educativo, que los influencers saquen provecho de cierta ética en su actitud está garantizando más followers; El 40% de los consumidores admite que los influencers tienen en ellos un gran impacto si están socialmente comprometidos con temas relacionados a la ética.

Por último, los influencers están presentes en cada vez, en más canales de distribución de contenido. En la actualidad, los medios más importantes siguen siendo Instagram, YouTube y TikTok, pero para el 2022 se prevé que los influencers se pasearán también por medios tradicionales como la televisión, la prensa, la radio y la publicidad exterior.

bottom of page