top of page

La evolucionado del eCommerce durante la pandemia

A raíz de la pandemia, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento preponderante. No obstante, todavía falta mucho camino por recorrer. Así lo señala el estudio de Índice de Madurez Ecommerce en Perú, que revela que el 43.75% de estos negocios se encuentran en una etapa “aprendiz”, la cuarta de ocho fases. (Fuete:America retail)





Eduardo Eneque, CEO y fundador de Impulse, explicó que el resultado de la encuesta realizada en conjunto con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) revela el nivel de digitalización.


“Antes de la pandemia, pocas empresas apostaban por el comercio online. Solo 1.5% vendían online, actualmente el 5%. La mayoría tenía una tienda online que no era protagonista del total de la venta por otros canales físicos. Hoy en algunos retailers el canal e-commerce llega a representar hasta el 30% de sus ventas en general”, comentó Eneque.


Explicó que el nivel “aprendiz” (37.6% a 50% de madurez), también significa que las empresas han cubierto los aspectos básicos de la operación online; es decir, lanzar la tienda, publicidad digital, gestionar la operación y logística.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page