top of page

La ACI recibe el premio “Denon Artean 2021” del cooperativismo vasco

El Presidente de la ACI Ariel Guarco recibió el Premio Denon Artean del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi (CSCE/EKGK).


El galardón fue otorgado a la ACI el 6 de octubre de 2021 en un acto que reunió al cooperativismo estatal e internacional en el Kursaal en San Sebastián. La primera edición del premio, en 2018, se concedió de manera póstuma a José María Arizmendiarrieta, fundador de la Corporación Mondragon.


Con motivo de la entrega del Premio Denon Artean, el CSCE/EKGK y nuestro miembro Confederación de Cooperativas de Euskadi-KONFEKOOP, organizaron numerosas reuniones y actividades de destacadas organizaciones cooperativas, del 1 al 7 de octubre. Así, las confederaciones españolas de cooperativas de trabajo asociado, agroalimentarias, enseñanza, vivienda y consumidores y usuarios celebraron diferentes eventos cooperativos en los que también participó el presidente de la ACI.


Guarco fue recibido por la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, con quien compartió visiones acerca de la potencia del cooperativismo a nivel local, regional y global.


Durante su visita al País Vasco, el presidente de la ACI también visitó la sede de Mondragón, donde lo recibió el presidente de la Corporación Cooperativa, Iñigo Ucín. "Es una experiencia impactante, sostenida por el trabajo cooperativo de más de 80 mil personas. Nacida aquí, en el País Vasco, durante la 2° posguerra, es un ejemplo de principios cooperativos en acción y con llegada a todos los continentes", señaló el presidente de la ACI.



bottom of page