top of page

FIL 2022: La 26ª Feria Internacional del Libro de Lima se realizará del 22 de julio a 7 de agosto

La 26ª Feria Internacional del Libro de Lima – FIL LIMA 2022 abrirá sus puertas, del 22 de julio a 7 de agosto, en el parque Próceres de la Independencia de Jesús María, y Portugal será el País Invitado de Honor.



El evento cultural y editorial más relevante del Perú, regresa a la presencialidad después de dos años y, con ello, se suma al retorno de ferias del libro más importantes de Latinoamérica: Guadalajara, Buenos Aires y Bogotá.


Para la presente edición, la FIL LIMA 2022 ofrecerá más de 140 stands que traerán la mayor oferta editorial del año; además de un programa cultural que sobrepasa las 600 actividades para todo público: adultos, jóvenes y niños. La expectativa por vivir nuevamente la #ExperienciaFIL crece entre el público seguidor que, durante 17 días podrá asistir a presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, recitales, así como disfrutar de los esperados conciertos al final del día en la feria.


El recinto ferial contará además con seis auditorios, un espacio para conciertos al aire libre y zona de comidas con foodtrucks en campo abierto. El público podrá comprar sus entradas en las boleterías de la feria, y vía online desde las plataformas digitales de Atrápalo. Entre los distintos tipos de entradas en venta, regresa FAN FIL; una entrada especial para aquellos fanáticos de los libros que quieran disfrutar al máximo de la feria con una serie de beneficios: ingreso durante los 17 días de feria, una credencial personalizada y acceso a actividades exclusivas, entre otros.


Este 2022, se retomó la invitación a Portugal como País Invitado de Honor. La nación de Fernando Pessoa y Luís de Camões, tendrá un stand especial en el recinto ferial, donde el público podrá conocer más su sobre su cultura, acceder a su gran oferta editorial, así como disfrutar de algunas presentaciones organizadas por su Embajada en Perú.


El programa cultural de la FIL de este año explora en el contexto cultural, social y humanístico, a través de ejes temáticos denominados Especiales FIL. Como en anteriores ediciones siguen presente: Literatura, Literatura para jóvenes y niños (FIL Joven y FIL Niños), Diálogos importantes, Historia y Sociedad, Salón del comic y Homenajes. Además, en esta edición incorpora mesas sobre: Teatro y Sociedad, al ser una herramienta que no solo desarrolla creatividad, sino memoria; Diversidades, masculinidades y feminismo, temas que cuestionan estructuras sociales, políticas y culturales en nuestro país -y en todo el mundo-, ante un conjunto de reivindicaciones que se encuentran pendientes. El eje de Trilce, cien años, reúne mesas en torno a una de las obras cumbre de César Vallejo -y de la literatura peruana- que cumple cien años de su publicación.


Además, como todas las ediciones, habrán grandes artistas en el Gran Estelar que se realizará de 21:00 a 22:00 horas durante todos los días de feria, invitados nacionales e internacionales, una sección de FIL Ciencia, jornadas profesionales y agenda de negocios.

La FIL 2022 se desarrollará del viernes 22 de julio al domingo 7 de agosto, de 11:00 a 22:00 horas (durante los 17 días de feria) en el Parque Próceres de la Independencia (cuadra 16 de la avenida Salaverry, Jesús María). Las entradas estarán a la venta en Atrápalo (vía online) y en boleterías (durante días de feria).

bottom of page