top of page

Emprendedores Times: 10 Claves para trabajar en equipo

El trabajo en equipo eficaz es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Y no solo se limita a las empresas. Los líderes siempre están interesados ​​en el secreto del trabajo en equipo eficaz. Después de todo, no debes simplemente esperar a tener suerte con el equipo que has reunido para un proyecto.


Los grandes equipos, los que ofrecen resultados exitosos, tienen ciertas características comunes y son las siguientes:


  1. Confianza Impulsa un ambiente donde todos se apoyen mutuamente y confien en las habilidades de los demás.

  2. Objetivos comunes Establece objetivos que todos conozcan y persigan. Comunica la misión y define cómo cada integrante puede contribuir a cumplir las metas.

  3. Sentido de pertenencia Define qué identifica a tus equipos, fija valores y haz que cada miembro del equipo se sienta importante.

  4. Decisiones Impulsa la generación de ideas y motiva a cada colaborar a compartir su opinión.

  5. Empatía Haz que haya un entendimiento entre las partes. Que cada miembro sepa en qué consiste la labor del otro.

  6. Comunicación Deben existir los canales de comunicación adecuados para que los equipos se escuchen y se retroalimenten.

  7. Diversidad Procura que en tu equipo hayan personalidades e intereses distintos, pero que compartan valores. Así lograrás eficiencia e innovación.

  8. Exitos Cuando algo salga bien, reúne a todos los implicados y agradecerles por su trabajo. Destaca el papel de cada uno y celebra el resultado grupal.

  9. Liderazgo Todo equipo necesita un líder que los guíe y reúna los esfuerzos individuales.






Commentaires


bottom of page