top of page

El Perú será sede de la 52° Asamblea General de la OEA


La ciudad de Lima será sede del 52 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en forma presencial luego de haberse suspendido por dos años debido a la pandemia del covid-19.



Este encuentro se llevará a cabo en el Lima Centro de Convenciones y será inaugurado por el Presidente de la República, Pedro Castillo.


El tema propuesto por el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, y que será debatido por los Cancilleres americanos será “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.


El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el Perú buscará también priorizar decisiones en favor de la seguridad alimentaria, la salud y resiliencia, y la gobernabilidad democrática de nuestros países.


La Asamblea también estará ante los ojos del mundo, dado que participarán, como observadores de la misma, representantes de países de todos los continentes.


El logotipo de la reunión evoca la plaza circular hundida de la ciudad de Caral, cuna de la civilización.


Finalmente, destaca que la celebración de esta importante reunión en nuestra capital favorecerá la proyección internacional del potencial y cualidades del Perú como destino turístico y de inversiones, lo que contribuirá a la reactivación y a la recuperación económica postpandemia.

bottom of page