top of page

El Gobierno prepara colegios para afianzar retorno seguro a clases

El objetivo es lograr que los centros educativos de todo el país estén listos en marzo del próximo año.

El presidente Pedro Castillo Terrones aseveró que el Gobierno trabaja en mejorar los colegios para que estén listos ante el retorno de las clases presenciales, previsto en marzo del 2022.

Durante la entrega de 11 tractores a organizaciones agrarias de la comunidad campesina de Michiquillay, en la región Cajamarca, el Jefe del Estado señaló que el objetivo de la labor en las escuelas es ofrecer centros educativos seguros para los niños y jóvenes estudiantes.


“Tenemos una deuda con nuestros niños y juventud, hoy estamos trabajamos para retornar a la presencialidad, para que nuestros niños vuelvan en marzo al colegio y estamos trabajando para que los colegios estén expeditos, seguros, libres de delincuencia y de problemas sociales”, expresó.


Asimismo, invocó a la población a ser vigilantes de los recursos públicos a fin de evitar actos de corrupción.


Transparencia


“A nosotros no nos van a ver manchados con centavos, con actos de corrupción como ha pasado históricamente en la patria”, dijo.


El Mandatario reiteró su llamado al país a mantenerse unidos frente a la adversidad y a los ataques de un sector que lo culpan por la subida del gas, el aceite, el dólar. “Solo la unidad de este pueblo nos hará grande a este país”, anotó.

bottom of page