top of page

Economía peruana crecería solo 2,4% en el 2023, según informe del Banco Mundial

El Banco Mundial reveló su último informe macroeconómico de América Latina y El Caribe, pronosticando un crecimiento del 1.4% para la región este año, mientras que Perú solo crecería 2.4%.



América Latina y el Caribe tiene un enorme potencial, tanto en sus áreas tradicionales de ventaja comparativa como en ámbitos nuevos surgidos de la economía verde. El desafío sigue siendo el de movilizar inversiones y conocimientos para aprovechar estas oportunidades y construir economías diversificadas y dinámicas.



Muchas de las reformas necesarias abarcan temas que hace tiempo forman parte de la agenda y que tienen un período prolongado de gestación: reducir el riesgo sistémico, elevar el nivel y la calidad de la educación, invertir en infraestructura —tanto tradicional como digital—, hacer de las ciudades mejores plataformas para la industria y los servicios, mejorar las capacidades del capital humano a todo nivel, y garantizar la existencia de mercados financieros de correcto funcionamiento para aportar liquidez y diversificar los riesgos. Todo ello requiere de esfuerzos prolongados y sostenidos, que son esenciales para la integración productiva.





bottom of page