top of page

Delegación de congresistas desarrolló actividades virtuales desde España

La Presidenta del Parlamento, Maria Alva Prieto se reunió con el Senador Ander Gil e “intercambiaron opiniones sobre la situación política de sus respectivos países y renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones”.

(Fuente: Congreso de la República).



Seguido de ese encuentro fructífero que fortalece los lazos entre países hermanos, la presidenta del Parlamento, María Del Carmen Alva Prieto, y el congresista Wilson Soto (AP) continuaron, los días siguientes, con su agenda de trabajo en la ciudad de Madrid, España, con el fin de conocer la problemática que viven los peruanos en el exterior.


Se reunieron de manera virtual con funcionarios del Consulado General del Perú, ubicado en la capital española, para conocer el trabajo que realiza y saber de la situación de la comunidad peruana.


En ese contexto, tuvieron la oportunidad de dialogar con un grupo de mujeres líderes, quienes compartieron sus experiencias en este país.


Posteriormente, la titular del Congreso peruano se reunió con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el coordinador peruano para la organización del IX Congreso Internacional de la Lengua, Alonso Ruiz Rosas, que se celebrará el próximo año en Arequipa.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page