top of page

Congreso Regional de Cooperativas Cafetaleras del Nororiente




El cooperativismo agrario ha logrado reposicionarse como un actor importante en el desarrollo de los territorios rurales de nuestro país. Ha sido un largo proceso de trabajo durante 25 años, liderado por el cooperativismo cafetalero, a pesar de los obstáculos y barreras le ha presentado desde las esferas de distintos gobiernos, como de los entornos empresariales y hasta intelectuales.


El congreso cooperativo cafetalero, permitirá un proceso innovador en el universo agrario peruano, requiere instrumentos eficaces de promoción y fomento, similares a los que el estado brinda a otros sectores económicos. En esta apuesta se logra la promulgación de la ley 31335 “Ley de perfeccionamiento de la asociatividad de productores agrarios en cooperativas agrarias”, cuya implementación se demora por falta de reglamentación.


Con el objetivo de concertar acciones que enfrenten estos nuevos desafíos, nos proponemos iniciar, desde ahora, un trabajo de largo plazo, rumbo al 2050. Partiendo de experiencias exitosas y lecciones aprendidas generadas durante más de 25 años de trabajo; tiempo en el cual dirigentes, socios y técnicos de las organizaciones cooperativas hermanaron sueños y brindaron lo mejor de sus conocimientos.


Las organizaciones apuestan, que las cooperativas cafetaleras del nororiente, en unidad con nuestro gremio nacional, como es la Junta Nacional del Café, se reunen en el marco del Congreso De Cooperativas Cafetaleras del Nororiente, evento abierto a las organizaciones de buena voluntad, comprometidas en un horizonte de trabajo con valores, donde se busque y practique la eficiencia, transparencia y solidaridad cooperativa.

bottom of page