top of page

CONFENACOOP organiza El II Congreso Nacional Cooperativo este 12 de agosto en Barranco - Lima

El II Congreso Nacional Cooperativo se llevará a cabo este sábado 12 de agosto, el auditorio de la Cooperativa Francisco Bolognesi en Lima-Perú.


La Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (Confenacoop) ha trabajado increíblemente en el proyecto de Perfeccionamiento de la Ley de Cooperativas, y ahora busca socializar sus avances en este congreso. Como entidad representativa y defensora del movimiento Cooperativo Peruano según la ley, Confenacoop lidera esta iniciativa.


En el II CONGRESO, se desarrollará el proyecto de perfeccionamiento junto a los aportes de la Red de Cooperativas del Sur y las contribuciones generadas durante el evento. Además, se ha anunciado que el próximo congreso se llevará a cabo en la ciudad de Chanchamayo en septiembre.


Es crucial reconocer que solo mediante la unión y la integración podremos salvar nuestra autonomía y los principios y cooperativos que compartimos.




Entre los objetivos clave del congreso destacan:

  • Socializar el proyecto de perfeccionamiento de la Ley General de Cooperativas vigente, fruto de la colaboración entre Confenacoop y diversas organizaciones cooperativas.

  • Recibir aportes al proyecto a través de mesas de trabajo diseñadas para tal fin.

  • Promover la integración de todas las organizaciones cooperativas a nivel nacional, construyendo un frente unificado que respalde el proyecto de ley ante el Congreso de la República.


La jornada del sábado 12 de agosto comenzará a las 8:30 de la mañana en el auditorio de la Cooperativa Francisco Bolognesi, situado en la Av. Bolognesi 238 - Barranco.


Este congreso representa una valiosa oportunidad para fortalecer los lazos cooperativos y avanzar hacia un marco legal que respalde, potencie y que permita el crecimiento y desarrollo del Cooperativismo en el Perú.



コメント


bottom of page