top of page

Central Cooperativa Solidez: El buen gobierno cooperativo se logra a través de la TRASPARENCIA

Este viernes 5 de noviembre se llevó a cabo el Lanzamiento de la Central Cooperativa SOLIDEZ, transmitido vía ZOOM, el objetivo principal fue presentar sus servicios de intermediación financiera, servicios no financieros y posteriormente la Gestión de Patrimonios Autónomos. El evento contó con la presencia de ponentes nacionales e internacionales además de la participación de directivos y funcionarios del sector cooperativo.




En el desarrollo de las conferencias, se mencionaron temas socioculturales y como afecta a las COOPAC, principalmente la época pandemia que actualmente atravesamos obligando indistintamente a reinventarse en el sentido de reestructurar la organización y sobretodo darse cuenta que tan importante es el factor humano dentro de la organización.


La ética, transparencia y cultura son los pilares de un buen gobierno corporativo que, incorporado a una estrategia del negocio, hacen una organización sostenible en el tiempo. El Buen gobierno corporativo aplica a todo tipo de empresas, aun así estén diferenciadas por tamaños, sector privado, sector gobierno o mixtos, señaló la Conferencista MBA Giovanna Cárdenas, especialista en Buen Gobierno Corporativo.


Las recomendaciones para tener un buen gobierno corporativo son las siguientes:

  • Establecer políticas claras, sencillas y prácticas, sobre los pilares del Buen Gobierno Corporativo.

  • Gestionar periódicamente cada uno de los pilares del Buen Gobierno Corporativo

  • Diseñar el Buen Gobierno Corporativo en los sistemas de gestión para mantener una cultura de cumplimiento adecuada dentro de la organización.

  • Alinear las prácticas del Buen Gobierno Corporativo con los resultados sostenibles del negocio.

  • Una empresa con Buen Gobierno Corporativo es más atractiva a los inversionistas, empleados y clientes.

bottom of page