top of page

Caja Arequipa celebra su 38 aniversario: resultados económicos sobresalientes y el lanzamiento del libro "Hecho en Perú"

Caja Arequipa, una institución financiera emblemática en el panorama peruano, celebró su 38 aniversario, marcando este hito con una serie de logros notables que destacan su compromiso con el desarrollo económico y social del país. El evento de conmemoración no solo fue una oportunidad para reflexionar sobre el camino recorrido, sino también para mirar hacia el futuro con optimismo y determinación.





Uno de los puntos destacados durante la celebración fue la presentación de los resultados económicos de la institución. Con un desempeño financiero sólido y consistente, Caja Arequipa cerró el año con cifras impresionantes, demostrando su capacidad para adaptarse a los desafíos del entorno económico y seguir creciendo de manera sostenida. Con más de 8,679 millones de soles en saldo de colocaciones, y una base de clientes en constante expansión que supera los 593 mil en créditos y 1.3 millones en ahorros, la institución reafirma su posición como un pilar fundamental del sistema financiero peruano.


María Pía Palacios, presidenta del Directorio de Caja Arequipa, expresó su satisfacción por los logros alcanzados durante el último año: "Nos sentimos profundamente orgullosos de presentar resultados que confirman que estamos cumpliendo nuestro propósito de trascender en la vida de más familias peruanas, haciendo inclusión financiera y potenciando el crecimiento de la micro y pequeña empresa del país".


Sin embargo, la celebración no se limitó a los aspectos financieros. Como parte de su compromiso con el impulso al emprendimiento y la valoración de la identidad nacional, Caja Arequipa presentó el esperado libro "Hecho en Perú". Esta obra, realizada en colaboración con Grupo Planeta Perú, reúne cuarenta historias de emprendedores peruanos que han dejado una huella indeleble en el tejido empresarial del país.


"Hecho en Perú" es mucho más que una recopilación de relatos; es un tributo a la creatividad, la perseverancia y el ingenio de los empresarios peruanos, quienes, a pesar de los desafíos, han logrado convertir sus sueños en realidades tangibles. Desde pequeñas empresas familiares hasta startups innovadoras, cada historia en el libro es un testimonio del espíritu emprendedor que impulsa el progreso y el desarrollo en el Perú.


El libro no solo narra las experiencias empresariales de estos emprendedores, sino que también ofrece reflexiones y consejos valiosos para aquellos que están considerando iniciar su propio negocio. Además, presenta un mosaico diverso de sectores y regiones del país, destacando la riqueza y la variedad del panorama empresarial peruano.


El lanzamiento de "Hecho en Perú" durante el 38 aniversario de Caja Arequipa representa un hito significativo en la promoción del emprendimiento y la valoración de la identidad nacional. Al destacar las historias de éxito de los empresarios peruanos, la institución no solo inspira a otros a seguir sus pasos, sino que también fortalece el sentido de orgullo y pertenencia entre todos los peruanos.

bottom of page