top of page

33 Congreso Cooperativo Mundial 2021

El movimiento cooperativo fue recibido en el Congreso Cooperativo Mundial en Seúl por el presidente de la República, Moon Jae-in, quien pronunció un discurso de apertura en la ceremonia inaugural del evento el 1 de diciembre.



El Congreso también escuchó al Ministro de Economía, Hong Nam-ki, quien destacó el importante papel de la economía social en Corea. “Es un verdadero honor abrir este Congreso en su presencia. Estamos profundamente agradecidos por su hospitalidad ”, dijo el presidente de la ACI, Ariel Guarco.


Agregó: “En este Congreso Cooperativo Mundial buscaremos compartir aprendizajes y construir nuevas propuestas para profundizar nuestra Identidad Cooperativa en un escenario global aún crítico e incierto en términos sanitarios, económicos, sociales y ambientales”.


El Director General de la ACI, Bruno Roelants, presentó el tema y los subtemas del Congreso, y pidió a los delegados en persona y en línea que contribuyan a la discusión sobre la profundización de la identidad cooperativa.




Los delegados del Congreso desarrollaron el papel de las cooperativas para abordar algunos de los desafíos globales más urgentes para construir un futuro más seguro. Tomando como marco el actual COVID-19 y la crisis climática, las discusiones tendrán como objetivo profundizar la identidad cooperativa examinando sus valores, fortaleciendo sus acciones, comprometiéndose con sus principios y viviendo sus logros.


Los oradores principales incluyen al Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder ; La fundadora de SEWA, Ela Bhatt ; El relator especial de la ONU para la pobreza extrema y los derechos humanos, Olivier de Schutter ; y la vicepresidenta y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia .

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page