Fiestas populares imperdibles de Alemania

En Hannover tiene lugar hasta el 7 de julio la "Fiesta de tiradores" más grande del mundo. Es una feria enorme, a la que acude más de un millón de visitantes. Pero hay varias más en Alemania.

Fiestas populares imperdibles de Alemania

Fiesta de tiradores
En Hannover tiene lugar cada verano la mayor "fiesta de tiradores" del mundo. Con este evento de 10 días de duración se celebra el término de los campeonatos de tiro de la ciudad. Cerca de un millón de personas acuden por estas fechas a la festividad, cuyo punto culminante es un desfile.

La fiesta de la cerveza de Múnich
La más conocida y más concurrida de las fiestas populares alemanas es la Oktoberfest, en Múnich. Cada año acuden a ella unos seis millones de visitantes. Las enormes carpas donde se bebe cerveza y se come suelen estar repletas y algunos hacen fila desde tempras horas de la mañana para lograr conseguir un lugar.

La mayor kermés junto al Rin
No solo Baviera, sino también Renania del Norte Westfalia es un buen lugar para divertirse. Por ejemplo, en la mayor kermés de la zona del Rin, que se celebra en Dusseldorf. A ella acuden cerca de cuatro millones de personas cada año. La fiesta dura 10 días y tiene lugar en la tercera semana de julio.

Kermés de Herne
Diez días dura también la segunda fiesta popular más importante de Renania del Norte Westfalia, que tiene lugar en la ciudad de Herne, en la región del Ruhr. Comienza cada año el primer viernes de agosto. En el día inicial hay un mercado equino, con torneos de equitación.

Mercado Libre de Bremen
El Mercado Libre de Bremen tiene un larga historia. En el año 1035, el emperador Conrado II confirió a los habitantes de la ciudad el derecho de hacer un mercado, de manera que los campesinos, artesanos y comerciantes pudieran ofrecer sus mercancías en el centro, sin pagar tributos especiales. Aproximadamente 1000 años más tarde, este mercado libre aún tiene lugar, a lo largo de 17 días.

El Dom de Hamburgo
Las raíces históricas de esta fiesta popular de Hamburgo se remontan al sigo XI. En ese entonces, comerciantes y artesanos ofrecían sus mercancías en la iglesia de Santa María (Marien-Dom) El templo ya no existe, pero la antigua costumbre dio paso a una colorida fiesta popular que atrae a cerca de cuatro millones de personas. Se celebra tres veces al año: en primavera, verano e invierno.

La semana de Kiel
A fines de junio adquiere protagonismo turístico la ciudad de Kiel, junto al mar Báltico, Allí tiene lugar la "Semana de Kiel", una competencia internacional de veleros que atrae a cerca de 3,5 millones de turistas. El punto culminante es el desfile de unos 100 veleros tradicionales.

Fiesta popular de Núremberg
La Fiesta popular de Núremberg tiene cerca de 200 años de antiguedad. Se celebró por primera vez en 1826, con motivo del cumpleaños y del santo del rey Luis I de Baviera. Ya entonces había un gran especáculo de fuegos artificiales. La fiesta tiene lugar cada año en primavera y otoño.