top of page

La Cooperativa Los Andes realizó con éxito sus más recientes actividades en Cusco, Perú

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes Cotarusi Aymaraes realizó con éxito sus más recientes actividades: la XXI Asamblea General Ordinaria de Delegados y el XXIII Aniversario de Vida Institucional. Eventos, celebrados los días 14 y 15 de febrero en la ciudad del Cusco, Perú.




La XXI Asamblea General Ordinaria de Delegados contó con una destacada participación de 77 delegados, de un total de 100 convocados, quienes aprobaron por unanimidad los puntos de la agenda, culminando con la renovación de un tercio de los directivos de los órganos de gobierno de la cooperativa. Este compromiso con la transparencia y la participación democrática refleja el firme compromiso de la cooperativa con sus socios y su comunidad.


Uno de los momentos más vibrantes de la celebración del XXIII Aniversario de La Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes Cotarusi Aymaraes fue el tradicional pasacalle, que contó con la participación de 120 agrupaciones de socios de la región Cusco. Más de 5,000 personas se unieron a esta colorida manifestación cultural, que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, atrayendo a numerosos espectadores locales y turistas.


La Sesión Solemne en Homenaje al XXIII Aniversario de Fundación fue un evento emotivo, que contó con la distinguida presencia de representantes de diversas instituciones, autoridades, comunidades, cooperativas y personalidades. Esta conmemoración donde se reafirmó el compromiso de la cooperativa con sus valores y principios, así como su papel fundamental en el desarrollo socioeconómico de la región.


La culminación de las actividades tuvo lugar con el tradicional cortamonte, realizado en colaboración con la Hermandad del Señor de Ánimas de Chalhuanca, en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru. Este evento marcó el cierre de una celebración llena de alegría y camaradería, en la que se fortalecieron los lazos comunitarios y se promovieron valores culturales y sociales.


La Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes Cotarusi Aymaraes expresa su profundo agradecimiento al pueblo cusqueño y a sus autoridades por su activa participación y apoyo incondicional. Estos eventos refuerzan el compromiso de la cooperativa como entidad solidaria y auténtica, comprometida con la solución de problemas socioeconómicos y culturales, especialmente en comunidades rurales. Se renueva el compromiso con el principio del SUMAQ KAWSAY y se agradece a todos los involucrados por su colaboración en el éxito de las actividades.

Kommentare


bottom of page