top of page

APEC 2024: "Las mujeres son el motor en la economía y su potencial debe ser aprovechado"

La embajadora Katherine Tai, representante comercial de los Estados Unidos, participó en el conversatorio "Women in Leadership" en la Universidad Católica de Santa María (UCSM) en Arequipa. El evento, organizado por la embajada de los Estados Unidos en el Perú, también contó con la participación de Julia Torreblanca, presidente del Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC), y fue moderado por Kristin Stewart, consejera de Prensa, Cultura y Educación de la embajada estadounidense.



Tai destacó la necesidad de desarrollar mecanismos para construir economías más inclusivas, que brinden oportunidades y distribuyan la riqueza de manera equitativa, con el fin de cerrar las brechas sociales que afectan especialmente a Latinoamérica. Subrayó que el Perú, como economía anfitriona de APEC 2024, ha enfatizado la importancia del empoderamiento económico de la mujer.


"La mujeres son el motor en la economía y su potencial debe ser aprovechado para lograr un crecimiento económico más inclusivo", afirmó Tai. A pesar de la constante generación de riqueza, observamos un aumento en los niveles de desigualdad a nivel mundial. Tai sugirió que la única manera de cerrar estas brechas es a través de la inclusión y la creación de más oportunidades económicas para las mujeres.


El evento contó con la presencia de destacados participantes, como el ministro Renato Reyes, alto funcionario del Perú ante APEC; Julia Torreblanca, también vicepresidenta de Asuntos Corporativos en Sociedad Minera Cerro Verde; y Alberto Briceño Ortega, rector de la UCSM.


La iniciativa APEC Ciudadano busca promover actividades que extiendan los beneficios y oportunidades de APEC en el Perú. Estas actividades, programadas a lo largo de APEC 2024, incluirán eventos nacionales, culturales, tecnológicos y académicos, donde expertos, empresarios, funcionarios de gobierno y líderes de las economías APEC interactuarán con la ciudadanía en general, promoviendo un enfoque más inclusivo y participativo en la economía global.

Comentarios


bottom of page