Municipalidad de Lima organiza Feria de Octubre para celebrar Día de la Canción Criolla

En el marco de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, la Municipalidad de Lima llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Octubre, festividad emblemática del Calendario de la Identidad Limeña que se desarrollará del 28 al 31 de octubre en los pasajes Santa Rosa y Nicolás de Ribera.

 

Este evento liderado por la Subgerencia de Turismo y Prolima desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m. será de acceso libre para la ciudadanía y contará con una oferta gastronómica que incluye platillos elaborados por las congregaciones religiosas del Colectivo de Devotos de la Virgen de Monserrate, Festividad de Cristo Pobre y Señor Cautivo de Trinitarias, así como la Casa de la Gastronomía, los festivales del Centro Histórico y las asociaciones gastronómicas de los barrios de Santo Cristo y Lomas El Mirador.

 

Asimismo, los visitantes podrán encontrar diversos productos artesanales desarrollados por los ganadores y finalistas del II Concurso “Artesanías para Lima”, además de productos contemporáneos inspirados en la ciudad con el objetivo de dar a conocer a los diferentes emprendedores del sector turístico.

 

También se desarrollarán presentaciones musicales y artísticas, el pasacalle de Leones y Dragones Chinos y lasegunda edición del Concurso “De Saya y Manto”, donde los ganadores podrán plasmar su creatividad en figuras de tapadas limeñas de tamaño real en una intervención en vivo durante la feria. Para participar de este concurso, los interesados deberánleer las bases (https://bit.ly/DeSayaYManto) y enviar su propuesta plástica al correo electrónico:juan.delgado@munlima.gob.pe.

 

La comuna capitalina desarrolla estas actividades en el marco de la Feria de Octubre con el propósito de promover la visita a los principales atractivos turísticos del Centro Histórico, visibilizando a los emprendedores gastronómicos y artesanales de la ciudad, así como para generar espacios seguros de encuentro para la ciudadanía que permitan revalorar las tradiciones y saberes de Lima.