top of page

Lanzamiento de la Red Iberoamericana de Fomento a la Economía Social y Solidaria

En un esfuerzo conjunto entre gobiernos de América, España y organizaciones cooperativas de la región, se ha lanzado la Red Iberoamericana de Fomento a la Economía Social y Solidaria. Este nuevo proyecto surge como una respuesta a la necesidad de promover un modelo económico centrado en las personas, el trabajo, la dignidad y los derechos.



La presidenta de Cooperativas de las Américas, Graciela Fernández, destacó la importancia de esta iniciativa durante la Conferencia Marco de la Red. Este evento, realizado del 29 al 31 de enero en Ciudad de México, contó con la participación de figuras destacadas como la canciller de México, Alicia Bárcena, y la vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, así como representantes de otros países como Brasil, Colombia, Chile y Guatemala.


La Red tiene como objetivo integrar los esfuerzos de instituciones y gobiernos de la región para crear condiciones que impulsen el desarrollo del sector y su integración comercial regional. Para lograrlo, se propone promover mecanismos financieros que potencien el impacto de las organizaciones del sector y generar acuerdos institucionales que favorezcan el desarrollo de las empresas sociales.


Graciela Fernández resaltó la disposición de Cooperativas de las Américas para contribuir al éxito de la Red, junto con otras entidades como Social Economy Europe, Cepal y OIT. Durante la Conferencia, también se contó con la participación de líderes de diversas organizaciones miembro de la ACI en el continente americano.


El lanzamiento de la Red Iberoamericana de Fomento a la Economía Social y Solidaria marca un paso importante hacia la promoción de un modelo económico más justo y centrado en las personas en la región iberoamericana.

Comentários


bottom of page