top of page

La revolución de los pagos digitales en Perú: más rápido y más verde

En los últimos tres años, la forma en que manejamos nuestro dinero ha cambiado radicalmente en Perú y en toda América Latina. ¿La razón principal? La pandemia. Con el distanciamiento social y las preocupaciones sobre la higiene, más personas que nunca están optando por hacer sus pagos de forma digital.



Según el último informe de Minsait Payments, ¡más de la mitad de la población peruana ya está utilizando servicios bancarios digitales! Y eso no es todo, ¡casi tres cuartos de ellos dicen que lo hacen para ayudar al medio ambiente!


¿Cuánto dinero estamos moviendo en línea? ¡Un montón! Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el año pasado, gastamos más de US$12.100 millones en compras por internet en Perú. ¡Y las compras con tarjetas de débito en línea crecieron un enorme 50%!


¿Dónde estamos gastando nuestro dinero en línea? Bueno, parece que nos encanta comprar en sitios web como Falabella, Tottus o Sodimac. ¡Casi la mitad de nosotros hacemos compras en línea allí! Además, muchas personas están usando aplicaciones de supermercados y de entrega de comida para hacer sus compras.


Pero aquí está lo interesante: ¡casi una cuarta parte de nosotros también está usando billeteras digitales como Yape o Plin para pagar! Y más de una cuarta parte opta por pagar en cuotas.


Los pagos digitales están en auge en Perú. Es más rápido, más conveniente y, según muchos, mejor para el medio ambiente. ¡La forma en que manejamos nuestro dinero está cambiando, y está cambiando para mejor!

Comentários


bottom of page