top of page

Huánuco: vuelve la ExpoAmazónica 2023, la mayor feria comercial y turística de la Amazonía

Se esperan 100,000 visitantes y compromisos de negocios con empresas extranjeras por varios millones de soles.


La ExpoAmazónica Internacional 2023 edición Bicentenario, será un certamen muy especial. La cálida ciudad de Tingo María, región Huánuco, fue la elegida para organizar el mayor certamen comercial y turístico de la Amazonía peruana y que tiene como objetivo visibilizar al mundo las riquezas agrícolas, pecuarias, agroindustriales, artesanales, turísticas y naturales de la Selva peruana.


La actividad se desarrollará del 21 al 24 de setiembre y los organizadores espera que unas 100,000 personas visiten Tingo María durante los días en que se desarrolle la ExpoAmazónica. También confían en lograr concretar negocios por varios millones de soles que beneficiarán a empresas, emprendedores, pequeños empresarios y comunidades que ofertarán sus mejores productos como el cacao, el café, y de toda la biodiversidad y especies únicas de la selva peruana.


El gobernador de la región Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, y presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica (que conforman las regiones Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco), afirmó ayer, durante la ceremonia del lanzamiento de la ExpoAmazónica en la sede de Promperú, que este certamen pone ante los ojos del mundo a la selva peruana.


Expresó que eventos de este tipo buscan principalmente el desarrollo de aquellos emprendedores nativos de todas las regiones de Mancomunidad, y que podrán exponer sus productos ante empresarios internacionales.


Informó que son más de 400 expositores los que participarán en la feria, quienes mostrarán todas las potencialidades productivas, turísticas, culturales y étnicas de nuestra selva, así como sus particularidades.


Agregó que como muestra de la importancia que representa la ExpoAmazónica, regiones de la sierra y costa han solicitado participar, por tanto serán parte de la feria con la exposición de sus productos.


Pulgar Lucas dijo que también participarán delegaciones de Ecuador, Bolivia, Brasil y Colombia que también han solicitado ser parte de la feria internacional.

Comentarios


bottom of page