eRetail 2022: Los retos de la transformación digital de Retail y las nuevas oportunidades de negocio

El pasado 27 de abril se celebró en Madrid eRetail Congress 2022, un encuentro único que aborda los retos estratégicos a los que se enfrentan las marcas y aportar una visión de futuro del sector.

Dir&Ge es la plataforma líder del entorno directivo. Ofrece a los decision makers de las compañías los mejores contenidos empresariales, encuentros B2B exclusivos y las best practices más relevantes del panorama nacional e internacional con el objetivo de compartir visiones e incrementar oportunidades de negocio.


eRetail Congress, el encuentro profesional de referencia sobre eCommerce y Retail, se organizó el 27 de abril en Madrid y se retransmitirá también en streaming.


El eCommerce ha sido el gran protagonista del sector retail durante los dos últimos años. Actualmente, nos encontramos con un consumidor más informado y exigente que impulsa a las marcas a mejorar y personalizar sus ofertas ofreciendo así una mejor experiencia de cliente. El consumidor omnicanal espera de las marcas experiencias personalizadas y solo las compañías que conozcan a sus clientes y respondan con el mejor uso de la tecnología y el enfoque estratégico correcto mantendrán su relevancia, fidelizarán a sus usuarios y ganarán mercado.


La personalización ayuda al cliente a descubrir contenido específico que se adapta a sus necesidades y esto implica que la experiencia se centra en el consumidor y no en la empresa. En este contexto, las herramientas digitales son indispensables para lograr un buyer journey ágil, transparente y ajustado a las expectativas del cliente. Con este propósito, es fundamental que la estrategia omnicanal logre alinear todos los canales y convertirlos en puntos de contacto que generen los datos necesarios para mejorar en tiempo real la propuesta de valor de las marcas y con ésta, la propia experiencia del cliente.


Cómo brindar una personalización real y ofrecer una experiencia multicanal que se ajuste a las necesidades del usuario, afrontar la reinvención de la última milla o implementar correctamente soluciones de marketing omnicanal fueron algunos de los temas en la mesa de debate ‘Retos de la transformación digital de Retail y nuevas oportunidades de negocio del sectorque organizó Dir&Ge en eRetail Congress.