top of page

El festival de la ‘Sopa Chola’ se celebrará en Lunahuaná este 24 y 25 de febrero

El próximo 24 y 25 de febrero, la localidad de Lunahuaná se convertirá en el epicentro de un evento que promete reunir a diversos actores del sector turístico y gastronómico peruano. Organizado por Agotul Lunahuana, esta iniciativa tiene como objetivo integrar a empresarios, microempresarios, agencias de turismo, propietarios de restaurantes, la Asociación de Artesanos, casas de campo, hoteles, guías de canotaje, bodegas de vinos y piscos, transportistas, y muchos otros actores clave de la región.



La unidad es una de las características más sobresalientes de la identidad peruana. Cada vez que nos unimos en torno a una misión común, demostramos nuestra capacidad para lograr cosas extraordinarias. Y qué mejor manera de expresar esta unidad que a través de nuestra apreciada gastronomía. La comida peruana es un verdadero símbolo de identidad nacional, capaz de deleitar a los paladares más exigentes y de conquistar los corazones de quienes la prueban.



Bajo este espíritu de unidad y peruanidad, el evento del 25 de febrero en Lunahuaná promete ser una celebración de nuestra rica cultura gastronómica. Uno de los platos más representativos y deliciosos de la cocina peruana, la sopa seca, será el protagonista indiscutible de esta jornada. Docenas de talentosas cocineras se unirán para preparar este exquisito manjar, que ha conquistado paladares en todo el mundo y que encarna a la perfección la esencia y el sabor de nuestra tierra.


Además de disfrutar de la sopa seca, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y apoyar a los diversos actores del sector turístico y gastronómico local. Desde artesanos que exhibirán sus creaciones únicas, hasta guías de canotaje que ofrecerán emocionantes aventuras en las aguas del río Cañete, habrá algo para todos los gustos y preferencias.


No podemos olvidar el papel fundamental que desempeñan las bodegas de vinos y piscos en la promoción de la cultura y el turismo en Lunahuaná. Estos productos de alta calidad, elaborados con esmero y pasión, son verdaderas joyas que merecen ser descubiertas y apreciadas por todos aquellos que visiten la región.


Comments


bottom of page