top of page

Educación y Alimentos: Principales factores del alza de precios en Perú

La inflación en Perú subió nuevamente en marzo, un 1%, manteniéndose por encima del objetivo del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Esto significa que los precios en general están aumentando más de lo que se esperaba. Uno de los principales motivos de este aumento son las pensiones escolares y universitarias, que han subido bastante.



Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), desde el inicio del año, los precios en Perú han aumentado en un 1,59%. En marzo, el costo de la educación subió un 4,20%, lo que incluye las tasas de matrícula y otras tarifas escolares.


También hemos visto aumentos en los precios de alimentos y bebidas, como pescados y mariscos, huevos, y verduras como la cebolla y el apio. Sin embargo, algunos productos, como ciertas frutas y aceites, han bajado de precio.

A pesar de las esperanzas de que la inflación se estabilice, sigue siendo un desafío. Se espera que la situación mejore, pero por ahora, los precios siguen subiendo, especialmente en áreas como la educación y la alimentación.

Comentarios


bottom of page