Promobot es una empresa fabricante de robots, la cual planea hacer un robot humanoide y le buscan un rostro humano. La oferta de Promobot es de 200 mil dólares para aquella persona que decida ceder los derechos de su rostro para siempre y así aplicarlos al robot humanoide.
A la fecha, la implementación de robots en la vida cotidiana y en sociedad ya dejó de ser una idea de ciencia ficción. En cambio, lo que se desarrolla es la posibilidad de incorporar realmente a los robots como elemento de apoyo en determinadas actividades, como por ejemplo, atender en centros comerciales y supermercados.
A pesar de ya existir estos autómatas que dan instrucciones o responden algunas preguntas del público, la apuesta está en volverlos hiperrealistas, es decir, que sean «imagen y semejanza» de un humano. Este concepto lo está llevando al límite Promobot, una firma de tecnología y robótica europea, que cuenta con un modelo humanoide capaz de sostener una conversación.
«Parece un ser humano, habla como un ser humano, expresa emociones e interactúa con la gente», es la descripción del Robo-C, el androide de la empresa que ayuda a mejorar la fidelidad y satisfacción del cliente. Su aplicación se puede dar en distintos escenarios; centros comerciales, negocios, bancos, exposiciones, y demás.

El robot humanoide parece un ser humano, habla como un ser humano, expresa emociones e interactúa con las personas. Llama la atención de la gente. Mejora la fidelidad y satisfacción del cliente.
- Robo-C es un robot humanoide. Puede tener la apariencia de cualquier persona e imitarse como un humano.
- El robot le da a su empresa una ventaja competitiva y atrae nuevos clientes.
- Robo-C tiene una infinidad de escenarios de interacción y mantiene la conversación. Brinda servicios individuales, envía mensajes de marketing y brinda información sobre los productos de su empresa.
- El robot puede parecerse a cualquier persona. Tiene una apariencia totalmente personalizable.
El Robo-C puede:
- Saludar y dar la bienvenida a la gente, familiarizarse, recordar a las personas y sus nombres.
- Comunicarse libremente y mantener una conversación natural.
- Brindar información sobre los productos y servicios de su empresa.
- Estar programado con ciertos temas y frases
Comments