Crean Robot con características humanoides y compañia busca quien ceda su rostro y voz de por vida

Promobot es una empresa fabricante de robots, la cual planea hacer un robot humanoide y le buscan un rostro humano. La oferta de Promobot es de 200 mil dólares para aquella persona que decida ceder los derechos de su rostro para siempre y así aplicarlos al robot humanoide.


A la fecha, la implementación de robots en la vida cotidiana y en sociedad ya dejó de ser una idea de ciencia ficción. En cambio, lo que se desarrolla es la posibilidad de incorporar realmente a los robots como elemento de apoyo en determinadas actividades, como por ejemplo, atender en centros comerciales y supermercados.


A pesar de ya existir estos autómatas que dan instrucciones o responden algunas preguntas del público, la apuesta está en volverlos hiperrealistas, es decir, que sean «imagen y semejanza» de un humano. Este concepto lo está llevando al límite Promobot, una firma de tecnología y robótica europea, que cuenta con un modelo humanoide capaz de sostener una conversación.


«Parece un ser humano, habla como un ser humano, expresa emociones e interactúa con la gente», es la descripción del Robo-C, el androide de la empresa que ayuda a mejorar la fidelidad y satisfacción del cliente. Su aplicación se puede dar en distintos escenarios; centros comerciales, negocios, bancos, exposiciones, y demás.


El robot humanoide parece un ser humano, habla como un ser humano, expresa emociones e interactúa con las personas. Llama la atención de la gente. Mejora la fidelidad y satisfacción del cliente.


- Robo-C es un robot humanoide. Puede tener la apariencia de cualquier persona e imitarse como un humano.

- El robot le da a su empresa una ventaja competitiva y atrae nuevos clientes.

- Robo-C tiene una infinidad de escenarios de interacción y mantiene la conversación. Brinda servicios individuales, envía mensajes de marketing y brinda información sobre los productos de su empresa.

- El robot puede parecerse a cualquier persona. Tiene una apariencia totalmente personalizable.


El Robo-C puede:


- Saludar y dar la bienvenida a la gente, familiarizarse, recordar a las personas y sus nombres.

- Comunicarse libremente y mantener una conversación natural.

- Brindar información sobre los productos y servicios de su empresa.

- Estar programado con ciertos temas y frases