COP26: Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

A principios de noviembre de 2021 se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático número 26 -conocida como COP26-, la cual no podría haber llegado a una coyuntura más crítica de nuestra historia, ya que en los últimos años hemos visto cómo los efectos en tiempo real de los aumentos de la temperatura global se vuelven cada vez más evidentes, lo que requiere de una respuesta inmediata.






La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia, tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

A la vista de los efectos mundiales de la COVID-19, la Mesa de la COP de la CMNUCC, con el Reino Unido y sus socios italianos, ha decidido reprogramar la conferencia prevista inicialmente para noviembre de 2020. La reprogramación de la conferencia garantiza que todas las partes puedan centrarse en los temas que se debatirán en esta conferencia vital y permite disponer de más tiempo para realizar los preparativos necesarios. Seguiremos trabajando con todas las partes implicadas para aumentar la ambición climática, aumentar la resiliencia y reducir las emisiones.