top of page

Central Café y Cacao del Perú renueva certificación HACCP que garantiza un café inocuo y de calidad

  • El organismo de certificación CERPER S.A. otorgó el certificado HACCP a la Central Café & Cacao del Perú, asociación que cuenta con la primera planta de tostado de café con esta acreditación. Esta certificación regula el control y seguridad en la industria de alimentos en todos los eslabones de la cadena productiva.

Implementar acciones para mejorar la calidad del café es imprescindible no solo en los procesos de cosecha y postcosecha, sino también durante la producción, almacenamiento y empacado para su venta final, indicó Geni Fundes Buleje, gerente de la Central Café y Cacao del Perú, asociación de cooperativas cafetaleras, tras obtener la renovación de la certificación HACCP. La Central cuenta con una planta de tostado que es la primera del Perú en tener esta acreditación. De este modo, la planta de producción de la Central logra mantener esta acreditación desde el año 2017.


“Nuestra principal motivación se basa en la responsabilidad y compromiso con la seguridad alimentaria para los productos, para asegurar que una vez preparados y consumidos no representen un riesgo para la salud por ningún motivo”, expresó Juan Almonacid, jefe de la planta de producción de la Central Café y Cacao, donde procesan el café de distintas regiones del país para que pueda ser comercializado bajo la marca Puma Café.


Por su parte, Fundes Buleje añade que la inocuidad en el café permite mayor calidad en el grano aromático, “Regularizar los procesos durante la cadena productiva de alimentos como el café, permitirá seguir posicionando la producción peruana como una de alta calidad, logrando cada vez mayor reconocimiento en mercado nacional e internacional”, finalizó.


Tras este logro, la Central Café y Cacao del Perú continuará promoviendo valores que se basan en contribuir con el desarrollo sostenible y sobre todo satisfacer a los consumidores ofreciéndoles un producto de calidad.

Comentarios


bottom of page