top of page

CADE Educación 2023: Impulsando la Innovación Educativa en Perú

El futuro de la educación en Perú se encuentra en el centro de atención mientras el país se prepara para dar inicio a la 15º edición del foro educativo más importante del país: CADE Educación 2023. Organizado por IPAE Acción Empresarial, este evento se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto en el distrito de Miraflores, Lima. Bajo el lema "Innovar para educar, educar para innovar", el foro reúne a docentes y directivos de todo el país con el objetivo de explorar nuevas tendencias, compartir experiencias y discutir soluciones para impulsar la innovación en el sistema educativo peruano.



La pandemia de COVID-19 trajo desafíos consigo sin precedentes para la educación en todo el mundo, y Perú no fue la excepción. Las brechas educativas existentes se agudizaron, pero también se presentaron oportunidades para implementar nuevas formas de aprendizaje con resultados significativos. Ante este panorama, CADE Educación 2023 busca crear un nuevo presente y futuro para la educación peruana, atreviéndose a hacer las cosas de manera diferente y mejor.


El programa del primer día del evento estará dedicado a la innovación educativa en Perú y la región. A través de sesiones virtuales, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en temas clave como "Innovación aplicada a la educación", que será presentado por Hitendra Patel, CEO de IXL Center, reconocido conferencista internacional. Patel compartirá su visión sobre cómo la innovación puede transformar la enseñanza y el aprendizaje en el siglo XXI, brindando a los docentes nuevas herramientas para potenciar el desarrollo de los estudiantes.


Una de las fortalezas del foro radica en la presencia de expertos internacionales que compartirán sus experiencias exitosas en otros países. Se presentará el estado actual de la innovación en educación en Perú y la región, y se destacarán las prácticas innovadoras de países vecinos como Chile y Uruguay. Entre los conferenciantes internacionales están Pablo Bartol, Gerente de Desarrollo Social de CAF; Mercedes Mateo Díaz, Jefa de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Jaime Saavedra, Director Global de Educación del Banco Mundial. Todos ellos aportarán valiosas ideas sobre cómo promover la innovación educativa de manera articulada y sostenible.


El foro también abordará la gestión de la innovación en, destacando las experiencias exitosas del Ministerio de Educación de Chile y del Plan CEIBAL de Uruguay, educaciones presentadas por Héctor Gómez (Chile) y Carinna Bálsamo (Uruguay), respectivamente. Además, se explorarán los aciertos y errores en las innovaciones educativas con la participación de expertos como Alindor Bazán, Presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP); Jorge Bossio, Director de Aprendizaje Digital e Innovación Educativa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); y Juan Pablo Leiva, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.


La educación para el futuro es un pilar fundamental en el evento. La pandemia dejó claro que la adaptación y la transformación en la educación son cruciales para enfrentar desafíos imprevistos. Por lo tanto, CADE Educación 2023 busca generar reflexiones y soluciones viables y escalables para innovar en la educación, asegurando mejores aprendizajes y el bienestar de los estudiantes.


Una de las características destacadas de este año es que el foro se llevará a cabo de manera híbrida, ofreciendo la opción de asistir de forma presencial o virtual. Las sesiones del 22 y 23 de agosto serán virtuales, comenzando a las 3:00 pm, mientras que el 24 de agosto, el evento permitirá la participación presencial en el Hotel José Antonio Deluxe en Miraflores desde la mañana, o la opción virtual desde las 3:00 pm


CADE Educación 2023 representa una oportunidad única para que docentes y directivos de todo el país se conecten con expertos internacionales y líderes educativos locales, enriqueciendo su visión y conocimientos sobre la innovación educativa. Se espera que, a través de este foro, se inspire a una generación de docentes innovadores, dispuesto a afrontar los desafíos del panorama educativo actual y contribuir al desarrollo sostenible de Perú a través de una educación de calidad y pertinente para las futuras generaciones

Commenti


bottom of page