Aniversario de Lima: disfruta de variadas actividades turísticas en el Centro Histórico


En el marco de las celebraciones por el 487 aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Lima invita a los vecinos a disfrutar de las diversas actividades turísticas en el Centro Histórico, a fin de seguir promoviendo el turismo en la capital.


A partir del 7 de enero se realizarán los recorridos presenciales “Limeño soy”, junto a un guía oficial de la comuna limeña. Los interesados deben inscribirse en el formulario que se publicará todos los viernes, a las 11 a.m., en la cuenta oficial de Facebook Visita Lima (www.facebook.com/visitalimaperu/).


Asimismo, del viernes 14 al martes 18 de enero, de 11 a.m. a 7 p.m., se llevará a cabo el Festival de Lima en el pasaje Santa Rosa. En este espacio habrá una variada oferta gastronómica y de artesanías, además de una exposición de fotografías con los ganadores del concurso “Artesanías para Lima”.



El sábado 15, en el mismo lugar, se llevará a cabo la presentación de la danza de leones y dragones, a cargo del Grupo León de la Sociedad Central de la Beneficencia China, y el domingo 16 se desarrollará el recorrido competitivo “La búsqueda del tesoro” (previa inscripción). Además, ambos días podrán participar en el taller presencial “Aprendiendo con el artesano”, dictado por Antonio Oré.


Del 14 al 18 de enero, los visitantes podrán inscribirse en los recorridos turísticos en la Oficina de Información Turística, ubicada en el pasaje Nicolás de Ribera 145. Los mismos saldrán en cuatro horarios: 10 a.m., 11 a.m., 3 p.m. y 4 p.m., para diversificar la oferta y brindar actividades turísticas al aire libre.