ADEX: Joyeros peruanos proyectan negocios por más de US $2 millones 775 mil

Con el objetivo de recuperar la senda de crecimiento de las exportaciones peruanas de joyería y orfebrería, la Asociación de Exportadores (ADEX) y PromPerú organizaron una rueda de negocios en el marco del VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, en la cual los empresarios del sector proyectan cerrar negocios por más de US$ 2 millones 775 mil.



En el evento participaron 17 empresas y emprendedores quienes mostraron lo mejor de su portafolio a 8 compradores internacionales provenientes de Uruguay, Argentina, Chile y EE.UU., quienes abastecen el mercado internacional.


“Fue una jornada de un día completo en la que se dio a conocer la joyería peruana. Los compradores se llevaron una excelente impresión, quedaron bastante satisfechos con la rueda de negocios y reafirmaron su compromiso de regresar para una próxima edición”, señaló la presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de ADEX, Rocío Mantilla.


Algunas de las empresas asistentes fueron Grupo UH S.A., New Fashion Perú S.A., Fidenza Disegno S.A.C., Arin S.A., Deoro S.A.C. y Allpa S.A.C., que esperan cerrar las ventas en un periodo de 12 meses.


Cabe recordar que el VI Congreso de Joyería y Orfebrería fue realizado en Cusco del 12 al 14 de octubre pasado, y contó –además de la rueda de negocio– con talleres técnicos-comerciales, charlas magistrales, showrooms y un desfile de joyas.